Travel + Leisure alaba diseño de hotel en la Patagonia de Chile

Resort está ubicado en el parque nacional Torres del Paine, declarado reserva de la biosfera.

miércoles, 20 de febrero de 2013  
Travel + Leisure alaba diseño de hotel en la Patagonia de Chile

Como el resort de mejor diseño reconoció Travel + Leisure al hotel Tierra Patagonia, ubicado en el parque nacional Torres del Paine, en un “vasto y sobrecogedor” paraje del extremo sur de Chile.

La revista estadounidense describió al recinto como “un edificio aparentemente modesto” por su exterior rústico, edificado de madera nativa y piedra, a orillas del lago Sarmiento.

La presencia de “madera fina y telas tradicionales chilenas aportan calidez a las sencillas pero lujosas” 40 habitaciones del Tierra Patagonia, aseguró la publicación especializada.

Ideado por los arquitectos chilenos Cazu Zegers, Roberto Benavente y Rodrigo Ferrer, el hotel emplazado en una de las 10 reservas de la biosfera que Naciones Unidas ha reconocido en el país fue inaugurado en diciembre de 2011.

Dado el prestigio de su recinto hermano en el desierto de Atacama, el Tierra Patagonia ya había sido destacado por Travel + Leisure entre los 50 mejores nuevos hoteles del mundo en su ránking anual.

Recientemente, el resort también había sido alabado por The New York Times, que lo retrató como  "uno de los balnearios más inspiradores arquitectónica y bien situados conocidos”.


Imagen: cortesía Tierra Patagonia / Pía Vergara