Golf: dos campeones de majors en la lista del Chile Classic

Los estadounidenses Todd Hamilton y Shaun Micheel estarán en Santiago desde el 7 de marzo.

miércoles, 27 de febrero de 2013 Categoría: Vida diaria - Deportes
Golf: dos ex campeones de majors en la lista del Chile Classic

El cuadro del Chile Classic 2013, que se disputa entre el 7 y 10 de marzo en el Prince of Wales Country Club de Santiago, tuvo un salto cualitativo importante de sus jugadores con la presencia en la lista de inscritos de dos campeones de majors y ocho ganadores de torneos del PGA Tour y del Tour Europeo.

La fecha local del PGA Web.com Tour, que reparte US$ 650 mil en premios, contará con la participación de los estadounidenses Todd Hamilton y Shaun Micheel, quienes alzaron trofeos de uno de los cinco torneos más importantes del mundo durante sus carreras.

Hamilton, de 47 años, ganó el British Open de 2004 tras superar en desempate al sudafricano Ernie Els. Esa misma temporada obtuvo el Honda Classic al aventajar por un golpe a Davis Love III.

Micheel, en tanto, se consagró en el PGA Championships 2003, torneo que estuvo a punto de ganar nuevamente en 2006, cuando finalizó segundo detrás de Tiger Woods. Tuvo su desquite ese mismo año, cuando fue subcampeón del Mundial de Match Play, en el que superó a Tiger en primera ronda. Además obtuvo el Nike Tour 1999 del PGA Tour.

Entre la lista de destacados se repite Len Mattiace, quien ya estuvo en año pasado en el Country Club. Festejó dos títulos del PGA Tour y el 2003 fue segundo en el Masters de Augusta, tras caer en el desempate con el canadiense Mike Weir.

Otros campeones de torneos del PGA Tour son los suecos Daniel Chopra (Gimsur Mer Classic at Tesoro 2007 y el Mercedes Benz Championships 2008) y Richard Johnson (US Bank Championship in Milwakee 2008); los australianos Nathan Green (RBC Canadian Open 2009) y Peter Lonard (MCI Heritage 2005), y el estadounidense J.J. Killeen (Utah Championships y Cox Classic Omaha 2011). Se suman a ellos dos campeones de torneos del Tour Europeo: el alemán Alex Cejka y el chileno Felipe Aguilar.

La primera versión del Chile Classic fue ganada por el estadounidense Paul Haley II, quien consiguió su tarjeta para el PGA Tour 2013. El chileno mejor ubicado fue Benjamín Alvarado, quien finalizó noveno.


img_banner