Escuelas de negocios chilenas, entre las mejores de la región

Ranking QS Global 200 Business School Report valoró a las universidades Católica y De Chile. 

jueves, 28 de febrero de 2013 Categoría: Educación - Referencias Mundiales
Escuelas de negocios chilenas, entre las mejores de la región

El QS Global 200 Business School es un ranking elaborado desde 1990 y que tiene la particularidad de evaluar a las escuelas de negocios de todo el mundo, pero desde la perspectiva de los empleadores; es decir, las grandes empresas.

En su última versión, el estudio destacó a siete escuelas latinoamericanas en la categoría Emerging Global Business Schools; entre ellas, la de la Pontificia Universidad Católica y la de la Universidad de Chile.

La primera se ubicó en el segundo puesto (el año pasado ocupó la primera posición), debajo del EGADE-Tecnológico de Monterrey, en México. La Universidad de Chile, en tanto, se ubicó en el séptimo lugar, detrás de la Sao Paulo Business School (Brasil), la Fundação Getulio Vargas (Brasil), la IAE Business School, Universidad Austral (Argentina) y la INCAE Business School (Costa Rica).

En la categoría Elite Global Business School -a la que solo acceden las universidades más prestigiosas del mundo-, los primeros lugares en Norteamérica fueron ocupados por la Harvard Business School, la The Kellogg School of Management de la Universidad de Northwestern y la Graduate School of Business de la Universidad de Stanford. En Europa y Asia, en tanto, los primeros lugares de la categoría fueron para los INSEAD de Francia y Singapur.


Fuente: diario El Mercurio

Imagen: gentileza Pontificia Universidad Católica de Chile

img_banner