Siete películas chilenas compiten en festival de Guadalajara

Largometraje póstumo del aclamado Raúl Ruiz lidera la representación nacional en México.

lunes, 04 de marzo de 2013  

Con siete películas seleccionadas en la competencia oficial, una delegación de 24 profesionales de la industria audiovisual local y tres proyectos para la sección de industria participa este año la representación de Chile en el 28° Festival Internacional de Cine de Guadalajara FICG 2013, evento que se realiza hasta el 9 de marzo en la ciudad mexicana.

En la categoría Largometraje Iberoamericano de Ficción, compiten las películas chilenas La noche de enfrente, cinta póstuma del laureado Raúl Ruiz; Soy mucho mejor que vos, de Ché Sandoval, y La pasión de Michelangelo, de Esteban Larraín.

En la sección Documental Iberoamericano, compiten Las mujeres del pasajero, de Valentina Mac-Pherson y Patricia Correa; El otro día, de Ignacio Agüero, y El huaso, de Carlos Proto. En tanto, por el Premio Maguey irá la cinta chilena Mapa para conversar, de Constanza Fernández.

En la sección de industria de este festival participan tres proyectos nacionales: El cordero, de Juan Francisco Olea, que se integra a Guadalajara Construye, mientras que 327 cuadernos, de Jennifer Walton, y Casa de campo, de Esteban Larraín, forman parte de los trabajos seleccionados en el IX Ibero-American Coproduction Meeting, una importante instancia de encuentro para los proyectos en busca de apoyo y coproducción.

Fuente: CinemaChile


img_banner