Siete películas chilenas compiten en festival de Guadalajara

Largometraje póstumo del aclamado Raúl Ruiz lidera la representación nacional en México.

lunes, 04 de marzo de 2013 Categoría: Cultura - Vida diaria - Cine

Con siete películas seleccionadas en la competencia oficial, una delegación de 24 profesionales de la industria audiovisual local y tres proyectos para la sección de industria participa este año la representación de Chile en el 28° Festival Internacional de Cine de Guadalajara FICG 2013, evento que se realiza hasta el 9 de marzo en la ciudad mexicana.

En la categoría Largometraje Iberoamericano de Ficción, compiten las películas chilenas La noche de enfrente, cinta póstuma del laureado Raúl Ruiz; Soy mucho mejor que vos, de Ché Sandoval, y La pasión de Michelangelo, de Esteban Larraín.

En la sección Documental Iberoamericano, compiten Las mujeres del pasajero, de Valentina Mac-Pherson y Patricia Correa; El otro día, de Ignacio Agüero, y El huaso, de Carlos Proto. En tanto, por el Premio Maguey irá la cinta chilena Mapa para conversar, de Constanza Fernández.

En la sección de industria de este festival participan tres proyectos nacionales: El cordero, de Juan Francisco Olea, que se integra a Guadalajara Construye, mientras que 327 cuadernos, de Jennifer Walton, y Casa de campo, de Esteban Larraín, forman parte de los trabajos seleccionados en el IX Ibero-American Coproduction Meeting, una importante instancia de encuentro para los proyectos en busca de apoyo y coproducción.

Fuente: CinemaChile