Masiva concurrencia chilena tendrá feria tecnológica SXSW

Asistencia a la cita de Austin se enmarca en la celebración del Año de la Innovación. 

jueves, 07 de marzo de 2013 Categoría: Vida diaria - Tecnología
Masiva concurrencia chilena tendrá feria tecnológica SXSW

Un nutrido desembarco, con más de 60 empresas, emprendedores e innovadores anunció Chile en la feria SXSW, que se desarrolla hasta el 13 de marzo en Austin.


Se trata del festival de innovación tecnológica, cine y música independiente más importante de Estados Unidos, que espera reunir 300 mil asistentes y más de medio millar de expositores de 72 países.


Las actividades contemplan también degustaciones de vino chileno, un evento “speed networking” entre empresarios de ambos países y el lanzamiento de la séptima convocatoria de Start-Up Chile, entre otras novedades.


En la oportunidad, un selecto grupo de emprendedores chilenos expondrá sus productos y servicios a potenciales clientes, socios e inversionistas, además de periodistas y consumidores.


El llamado de Chile será "Innovate! Go South", mostrando las oportunidades para que las startups de todo el mundo puedan emprender en el país a través del programa Start-Up Chile y la labor que realiza el programa CONTACTChile para internacionalizar todas estas iniciativas.


La participación de Chile en la feria SXSW 2013 es el comienzo de una fuerte campaña pública para celebrar en 2013 el Año de la Innovación, con una inversión de US$ 1.000 millones.


El Índice Global de Innovación 2012 -publicado por la Escuela de Negocios Insead y la Organización Mundial de Propiedad Intelectual- ha posicionado a Chile en los top 40 entre 141 y como líder en Latinoamérica.


Para obtener información actualizada acerca de las actividades que realizará Chile en SXSW, ingrese a startupchile.org o busque en Twitter la etiqueta #ChileSXSW.


Imagen: gentileza SXSW / Bobby Longoria