Lollapalooza Chile vivió su antesala en el Metro de Santiago

Festival musical tendrá su tercera edición en la capital de Chile durante el primer fin de semana de abril.

viernes, 08 de marzo de 2013  
Lollapalooza Chile vivió su antesala en el Metro de Santiago

Son el dúo pop del momento. Milton Mahan y Mariana Montenegro, Denver, fueron los encargados de iniciar el ciclo 2013 del programa de Música de Estación, que desde 2011 sorprende a los pasajeros del Metro de Santiago con intervenciones artísticas en diferentes puntos de la red, invitándolos a conocer y disfrutar lo mejor de la música nacional.

Con una presentación en la céntrica estación Baquedano, la banda nacional hizo cantar y bailar a cientos de usuarios con temas como Olas gigantes y Lo que quieras. “Nos gusta la idea de sorprender a la gente tomándose lugares inesperados para montar un show, así que por ese lado estábamos expectantes a la reacción de la gente y si ayudamos a hacer su día más ameno, pues mucho mejor. Además será nuestro último show porque luego nos encerraremos a trabajar en nuestro tercer disco, así que no nos verán por un tiempo”, comentaron su integrantes tras su presentación.

La banda fue la primera de una edición especial dedicada a Lollapalooza, con presentaciones en el ferrocarril subterráneo de la capital chilena de artistas que ya han participado del evento y que estarán presentes en la edición 2013 del festival, que se realizará los días 6 y 7 de abril en el parque O´Higgins. Dentro de ellos, están 12 Tribus, Pascuala Ilabaca, La Guacha, DJ Raff, Bitman y Banda Conmoción, que abrirá la primera fecha del festival.

Música de Estación es un proyecto inspirado en los happenings ingleses y en Metro Mi de Milano, que tienen por objetivo sorprender a los usuarios del tren urbano con intervenciones artísticas de alto impacto, fomentando la difusión de la cultura y apoyando a artistas nacionales. Desde su lanzamiento en abril de 2011, el ciclo ya ha contado con la participación de grupos como Los Jaivas, Chico Trujillo, Banda Conmoción, Difuntos Correa, Saiko y Lucybell, entre muchos otros.


Imágenes: Denver en Facebook