Viña es la mejor ciudad para vivir y trabajar, según chilenos

Valparaíso, La Serena y Concepción también lograron altas calificaciones en encuesta nacional.

martes, 12 de marzo de 2013 Categoría: Vida diaria
Viña es la mejor ciudad para vivir y trabajar, según chilenos

Viña del Mar resultó ser el mejor lugar para vivir y trabajar en Chile. Así lo reveló la tercera versión del estudio Barómetro Imagen Ciudad, elaborado por la consultora Visión Humana y difundido por la Universidad del Desarrollo.


Más atrás, pero también con una evaluación calificada como “superior” aparecieron la vecina Valparaíso, la también costera La Serena y Concepción, todas capitales de sus respectivas regiones.

En el rango de las calificaciones “medias” estuvieron la fluvial Valdivia, Santiago, Antofagasta, Iquique, Puerto Montt y Arica, por la cual pasó el último Dakar.

Aunque medios como CNN, Newsweek y The New York Times la han elevado a los altares, Santiago apareció como una ciudad eminentemente “funcional”, es decir, como un lugar para estudiar, trabajar y tener mejor acceso a servicios.


Pese a que  la capital es asociada a alto tráfico y estrés, los encuestados reconocieron que la metrópolis ofrece buenas expectativas económicas e instituciones educacionales, entre otros valores.

La investigación contempló entrevistas a 1.400 personas de entre 15 y 80 años de diversos estratos socioeconómicos, que entregaron su percepción sobre la imagen de las 20 principales ciudades del país, excepto en la que residían.