Chile organizará en 2014 los primeros Juegos Parasuramericanos

500 deportistas de 10 países repartidos en siete disciplinas se espera que compitan en Santiago.

jueves, 28 de marzo de 2013  
Chile organizará en 2014 los primeros Juegos Parasuramericanos

Medio millar de deportistas de 10 países repartidos en siete disciplinas espera congregar Chile en el Estadio Nacional cuando celebre los I Juegos Parasuramericanos Santiago 2014.

Atletismo, tenis en silla de ruedas, natación, bochas, básquetbol en silla de ruedas, levantamiento de pesas y tenis de mesa serán las especialidades de la inédita justa, a realizarse entre el 27 de marzo y el 2 de abril del año próximo.

“Estos juegos serán la instancia para que la gente conozca nuestra actividad y profesionalismo y pueda presenciar que vamos a competir mano a mano con potencias de la región, como Brasil, Argentina y Venezuela”, anunció el atleta no vidente Cristián Valenzuela, medallista de oro en los 5.000 metros planos de Londres 2012.

El tenista Robinson Méndez, medalla de plata en dobles en Guadalajara 2011, agregó que “es importante que todos entiendan que hacemos un deporte a nivel profesional, vivimos de esto y día a día luchamos por lo que consideramos nuestra pasión, no una rehabilitación”.

Imágenes: gentileza ADO Chile/Mauricio Palma


img_banner