Chile despliega su cine independiente en festival de Baires

Muestra en la capital argentina es la más importante de su índole en América Latina.

martes, 09 de abril de 2013  
Chile despliega su cine independiente en festival de Baires

Con la exhibición de No, candidata en los últimos Óscar a Mejor Película Extranjera, inaugura su programa el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) 2013, que tiene a Chile como país invitado.


Entre este 10 y 21 de abril, la muestra de su tipo más importante de América Latina exhibe en su selección oficial la cinta Soy mucho mejor que vos, segundo largometraje del chileno Che Sandoval.

Bafici 2013 anuncia en su programa la retrospectiva de Ernesto Díaz Espinoza, que cuenta con las cintas de acción Kiltro, Mandrill y Mirageman, además de la flamante Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta.

La agenda contempla también la revisión de la flmografía del documentalista Ignacio Agüero: Aquí se construye, Cien niños esperando un tren, Como me da la gana, La mamá de mi abuela, No olvidar, Que historia es ésta y cuál es su final, Sueños de hielo y, su última pieza, El otro día.

En la sección Panorama, Chile marca una fuerte presencia con ficciones y documentales en exhibición. Se podrá apreciar la trilogía de cartas visuales de Tiziana Panizza, compuesta por Dear Nonna: a film letter, Remitente, una carta visual y Al final: La última carta, estrenada en el pasado FICValdivia. La creadora también presenta su documental 74 M2, dirigido junto a Paola Castillo.

Las ficciones están lideradas por la última película de Alicia Scherson, Il Futuro, una coproducción internacional basada en Una novelita lumpen, de Roberto Bolaño, estrenada en Sundance 2013.

Le sigue La noche de enfrente, obra póstuma de Raúl Ruiz, estrenada en La Quincena de Realizadores de Cannes 2012, y Locaciones: buscando a Rusty James, de Alberto Fuguet.

En secciones paralelas, se encuentran Joven y alocada, de Marialy Rivas; La banda que buscó el sonido debajo, de James Schneider y Benjamín Echazarreta, y La once, de Maité Alberdi, y Raíz, de Matías Rojas Valencia.


Fuente: CinemaChile

Imágenes: Soy mucho mejor que vos en Facebook

img_banner