NYT describe a Santiago como una ciudad "encantadora"

Diario estadounidense señaló que extranjeros valoran solidez económica y seguridad de la capital de Chile.

jueves, 11 de abril de 2013 Categoría: Vida diaria
NYT describe a Santiago como una ciudad "encantadora"

Por Nadia Cabello*

Llegan a trabajar y no se proyectan más de un par de meses en el país, pero, una vez que conocen Santiago, muchos extranjeros quedan "encantados" con la ciudad. Eso es lo que planteó The New York Times en su sección Great homes and destinations (Casas y destinos geniales) sobre la capital chilena.

El diario estadounidense sostuvo que algunos atributos de la ciudad que atrapan a los turistas son las calles limpias, un transporte público eficiente, la cercanía tanto a centros invernales como a la playa, las construcciones y sus áreas verdes.

Esas razones, además de que en Chile "la economía es sólida y el país, seguro", dijo la nota, hacen que los extranjeros decidan quedarse o comprar una segunda vivienda en el país para ocupar por temporadas.

Los sectores que prefieren para vivir son Providencia, especialmente el barrio Bellavista y el centro de Santiago. "Estructuras antiguas, como las casas de Bellas Artes y Lastarria de los años 20, aún se encuentran, aunque varias están siendo demolidas para hacer lugar a nuevos proyectos", dijo The New York Times.

Coincidió con el artículo Valentín Délano, director de investigación de estudios de la agrupación de Corredores de Propiedades de Chile. "A nosotros cada vez nos llegan más requerimientos de españoles, estadounidenses y argentinos", contó.


Y aunque The New York Times reparó en que el precio de las viviendas en Santiago ha aumentado, el presidente de la Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios, Agustín Manterola, explicó que los extranjeros "entienden el valor patrimonial de los barrios antiguos y están dispuestos a pagar más por ellos".

*Fuente: diario El Mercurio

Para ver el artículo original, por favor visite el siguiente vínculo externo


img_banner