Chile, en el top 10 de los destinos para viajeros solitarios

Travel + Leisure alabó la hospitalidad del país y la variada oferta de panoramas al aire libre.

jueves, 11 de abril de 2013  
Chile, en el top 10 de los destinos para viajeros solitarios

Sus variados panoramas al aire libre le significaron a Chile un lugar entre los 10 mejores destinos mundiales para los viajeros solitarios en la lista elaborada por Travel + Leisure, revista estadounidense centrada en el turismo y la gastronomía.

“Desde caminatas y escaladas en la Patagonia hasta la exploración de volcanes y géiseres en el desierto de Atacama, el más árido del mundo, se trata de un verdadero campo de aventuras de 4.000 millas de largo”, señaló la publicación.

Según la publicación, “en invierno, hay increíbles centros invernales como Portillo, donde a cualquiera se lo hace sentir parte de una familia. En el verano, se puede practicar kayak en el mar a lo largo de la costa de Chiloé, la isla más grande de América del Sur”.

Para Travel + Leisure, Santiago es una ciudad “acogedora y sencilla de recorrer gracias a su extensa red de metro”, aunque lo mejor de Chile “es la cordialidad que tiene como telón de fondo”.

“Ser invitado a un asado y terminar sintiéndose parte de la familia debe de ser la genuina definición de un pueblo amistoso”, culmina la revista publicada en Nueva York.

El conteo fue encabezado por Costa Rica. Le siguieron Vietnam, Laos y Bután, estos dos últimos emparejados en el tercer puesto. Malasia fue cuarto e igualados una casilla más abajo estuvieron Egipto y Austria. Suecia apareció en el sexto lugar, desplazando a Túnez y Alemania. Novenos fueron los Países Bajos y Suiza, en empate.


img_banner