Dakar 2014 anota seis etapas y cinco campamentos en Chile

La ciudad de El Salvador reemplazará a Copiapó en la sexta edición sudamericana de la prueba.

martes, 23 de abril de 2013  
Dakar 2014 anota seis etapas y cinco campamentos en Chile

Seis etapas, cinco campamentos y, por segunda vez consecutiva, el podio de llegada tendrá Chile en el Dakar 2014, según lo anunciaron autoridades nacionales y los responsables de la prueba, que también pasará por Argentina y Bolivia entre el 5 y 18 de enero próximo

Antes de arribar a la meta en Valparaíso, cinco las ciudades chilenas recibirán los campamentos. Del trazado de 2013, se mantendrán Calama y La Serena, mientras que Iquique y Antofagasta regresarán a la competencia luego de un año de ausencia.

La principal novedad será la inédita incorporación de El Salvador, en la Región de Atacama, que tomará la posta de Copiapó, única ciudad que había estado presente en las cinco ediciones sudamericanas de la competencia motorizada.

“Será la primera vez que en Sudamérica la carrera terminará en una ciudad que no es capital y eso es mérito del buen trabajo y el compromiso que ha mostrado la Región de Valparaíso, en las oportunidades previas en que ha recibido la carrera”, celebró el subsecretario chileno de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle.

El director del Dakar, Etienne Lavigne, destacó la importancia de terminar en Valparaíso, agregando que “esta es una ciudad a la que tengo especial cariño. Tenemos la intención de sorprender a los pilotos agregando nuevas rutas. En este sentido, el paso por El Salvador esperamos que sea una muy buena experiencia”.

El Dakar 2014 tendrá su podio de largada en Rosario, desde donde el 5 de comenzarán el recorrido por Argentina, que también acogerá el día de descanso, programado para el 11 en Salta. Posteriormente, la caravana se dividirá en dos, ya que las motos cruzarán a Bolivia para disputar una etapa maratón que bordeará el salar de Uyuni, mientras que autos y camiones harán un “loop” Salta-Salta. Ya el 13 de enero, harán su ingreso oficial a Chile para reunirse nuevamente todas las categorías en Calama.

Luego viajarán al norte, para instalarse en Iquique, y luego el tramo final hacia la meta recorrerá Antofagasta, El Salvador y La Serena, antes de llegar el 18 de enero, mismo día en que disputará la última especial, a Valparaíso, donde se llevará a cabo el podio de llegada. 


Imagen: gentileza ASO/ Frederic le Floch/ DPPI