Chile, único latinoamericano en Quincena de los Realizadores

Alejandro Jodorowsky, Marcela Said y Sebastián Silva mostrarán sus películas en Cannes.

lunes, 29 de abril de 2013  
Chile, único latinoamericano en Quincena de los Realizadores

En el único representante de América Latina se convertirá Chile en la próxima edición de La Quincena de los Realizadores, programa paralelo a la selección oficial del festival cinematográfico de Cannes.

La representación nacional estará encabezada por el escritor, poeta y director Alejandro Jodorowsky, quien aprovechará la ocasión para estrenar mundialmente su largometraje La danza de la realidad.

Un camino similar seguirá la documentalista Marcela Said con su primera obra de ficción, El verano de los peces voladores, con la cual se coronó ganadora de la categoría Cine en Construcción en el último festival de Toulouse.

Magic Magic, de Sebastián Silva, será la tercera cinta nacional de la muestra, un thriller psicológico protagonizado por Juno Temple y Emily Browning, ya exhibido en el pasado Sundance.

En la instancia, a realizarse entre el 16 y 26 de mayo, también participará el chileno Luis Cifuentes, quien mostrará un cortometraje codirigido con el taiwanés Shen Ko-Shang en el marco de la sección Taipei Factory.


Fuente: CinemaChile

img_banner