Chile adopta certificación de sustentabilidad para sus hoteles

Establecimientos de Santiago, Valparaíso y la Región de Los Lagos ya cumplen con estándar.

viernes, 10 de mayo de 2013  
Chile adopta certificación de sustentabilidad para sus hoteles

Con seis establecimientos adheridos, Chile lanzó su primera Distinción en Sustentabilidad Turística, a la que solo podrán optar servicios de alojamiento desarrollados bajo criterios reconocidos internacionalmente.

La certificación garantizará al visitante que el lugar cumple con exigencias en el ámbito medioambiental, económico y sociocultural, y podrán reconocerse por un sello verde que destacará la “S” de sustentabilidad.

Los pioneros en adoptar dicha condición fueron el hostel Lucía Suites y el hotel Santiago Park Plaza, ambos ubicados en la capital; el Quilquico Hotel Parque y Chepu Adventures, de la Región de Los Lagos, así como Posada del Parque y el hotel boutique Acontraluz, de Valparaíso.

Con el desafío de reconocer este año a 75 recintos, la iniciativa pretende “posicionar a Chile como un destino turístico de clase mundial, reconocido por su oferta atractiva, variada, sustentable y de calidad”, aseguró la subsecretaria chilena de Turismo, Jacqueline Plass.

Estudios globales citados por la autoridad indican que 73% de los viajeros internacionales quisiera poder identificar destinos de vacaciones más verdes y 34% estaría dispuesto a pagar por lugares amigables con el medio ambiente.

“Chile recibe cerca de 1,2 millón de visitantes que lo eligen por sus atractivos naturales y cerca de 765 mil lo prefieren por su riqueza de cultural y patrimonial”, enfatizó el director nacional (S) del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Daniel Pardo.


Imágenes: gentileza Quilquico Hotel Parque en Flickr

img_banner