Chile adopta certificación de sustentabilidad para sus hoteles

Establecimientos de Santiago, Valparaíso y la Región de Los Lagos ya cumplen con estándar.

viernes, 10 de mayo de 2013 Categoría: Turismo - Medio ambiente
Chile adopta certificación de sustentabilidad para sus hoteles

Con seis establecimientos adheridos, Chile lanzó su primera Distinción en Sustentabilidad Turística, a la que solo podrán optar servicios de alojamiento desarrollados bajo criterios reconocidos internacionalmente.

La certificación garantizará al visitante que el lugar cumple con exigencias en el ámbito medioambiental, económico y sociocultural, y podrán reconocerse por un sello verde que destacará la “S” de sustentabilidad.

Los pioneros en adoptar dicha condición fueron el hostel Lucía Suites y el hotel Santiago Park Plaza, ambos ubicados en la capital; el Quilquico Hotel Parque y Chepu Adventures, de la Región de Los Lagos, así como Posada del Parque y el hotel boutique Acontraluz, de Valparaíso.

Con el desafío de reconocer este año a 75 recintos, la iniciativa pretende “posicionar a Chile como un destino turístico de clase mundial, reconocido por su oferta atractiva, variada, sustentable y de calidad”, aseguró la subsecretaria chilena de Turismo, Jacqueline Plass.

Estudios globales citados por la autoridad indican que 73% de los viajeros internacionales quisiera poder identificar destinos de vacaciones más verdes y 34% estaría dispuesto a pagar por lugares amigables con el medio ambiente.

“Chile recibe cerca de 1,2 millón de visitantes que lo eligen por sus atractivos naturales y cerca de 765 mil lo prefieren por su riqueza de cultural y patrimonial”, enfatizó el director nacional (S) del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Daniel Pardo.


Imágenes: gentileza Quilquico Hotel Parque en Flickr

img_banner