Emprendedores de todo el mundo se unen a Start-Up Chile

Séptima generación del programa favoreció 100 iniciativas de 28 países.

martes, 04 de junio de 2013  
100 emprendedores de todo el mundo se unen a Start-Up Chile

Un centenar de emprendimientos en etapa temprana y alto potencial provenientes de 28 países han sido seleccionados para ser parte de la séptima generación del programa Start-Up Chile.

La iniciativa otorgó a cada empresa US$ 40 mil en capital (equity free) y una visa de trabajo por un año para desarrollar los proyectos durante seis meses en el país.

Con más de 1.500 postulaciones, la convocatoria también exigirá a los participantes comprometerse en diversas actividades de impacto social para que compartan sus conocimientos.

Con fechas de llegada para julio de 2013, se trata de startups de 28 países. Los más representados fueron Estados Unidos (19%), Chile (18%), India (10%) y Argentina (7%).

“Estamos entusiasmados ante la perspectiva de dar la bienvenida a emprendedores provenientes de países tan diversos como Ucrania, Tanzania, Estonia y Rumania”, celebró el director ejecutivo del programa, Horacio Melo.

IT & enterprise software fue la industria con mayor presencia, con 20% del total, seguida por e-commerce (15%), productos móviles y wireless (10%) y educación (10%).

Otras categorías aceptadas en el programa fueron redes sociales, salud y biotecnología, energía y tecnologías limpias, empresas sociales y turismo, entre otras.

“Esto consolida el esfuerzo para convertir a Chile en el polo de innovación y emprendimiento de América Latina. Hoy podemos decir que tenemos un ecosistema joven pero que madura a pasos agigantados”, agregó la autoridad.

El programa liderado por la agencia estatal Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) busca también junto con estas startups y sus pares chilenas el fortalecimiento de un ecosistema colaborativo y diverso.

Los emprendedores son seleccionados a través de un proceso de postulación conducido por expertos de Silicon Valley y un subcomité de emprendimiento de la entidad.

En 2010, se llevó a cabo una versión piloto del programa que consideró a 22 startups de 14 países. La experiencia ha sido abordada por los medios más prestigiosos del mundo e inspirado ideas similares en lugares como Estados Unidos e Inglaterra.


img_banner