Chileno Christian Garin se mete en la historia grande del tenis

Al igual que Fernando González en 1998, deportista de Iquique ganó corona juvenil de Roland Garros.

martes, 11 de junio de 2013  
Chileno Christian Garin se metió en la historia grande del tenis

Por Carlos González L.*

El domingo 9 de junio de 20013 no fue un día cualquiera para Christian Garin. Después de 15 años, un chileno tenía la oportunidad de volver a ganar un Grand Slam en junior. Y ese era él.

Con un tenis de altísimo nivel para sus escasos 17 años, el “Tanque” buscaba emular lo hecho por Fernando González en 1998 y ganar la versión juvenil de Roland Garros, el mismo torneo que alguna vez ganaron leyendas como John McEnroe, Ivan Lendl, Mats Wilander y Stefan Edberg, cuatro que años más tarde escalarían a la cima del ranking ATP.

Para conseguirlo, debía superar al alemán Alexander Zverev (4º ITF), un rival que llegaba con buenos antecedentes. Sin embargo, poco pudo hacer ante los golpes del chileno, quien sólo cometió un error no forzado en todo el partido y mantuvo la concentración en momentos clave, sobre todo en el primer set, que le favoreció por 6-4.

La segunda manga vio a un europeo cada vez más disminuido y sin respuestas ante la potencia del jugador nacional. Así, llegó la victoria por 6-1, y su primera corona en un major. También se metió entre los cuatro chilenos que han alcanzado un torneo de estas características en el circuito juvenil, un grupo que comparte con Marcelo Ríos, Nicolás Massú y González.

Asimismo, aseguró su regreso a los puestos de vanguardia del circuito juvenil, donde aparecerá entre los cinco mejores del mundo.

“Ganar un Grand Slam era un objetivo, pero me quedan muchas cosas por vivir. Buenas y malas experiencias”, comentó tras ganar el título.

Sobre el encuentro, manifestó que “al principio del partido me sentí muy nervioso, sabía la importancia que tenía porque era mi primera final de Grand Slam, pero creo que los nervios le afectaron un poco más a mi rival, y eso se notó”.

*Crónica íntegra en el diario La Tercera


img_banner