Filme chileno La pasión de Michelangelo triunfa en Portugal

Thriller laureado en Festroia recoge hecho de gran impacto ocurrido en Chile a mediados de los 80.

lunes, 01 de julio de 2013 Categoría: Cultura - Vida diaria - Cine - Referencias Mundiales

El Premio Especial del Jurado y el Premio al Mejor Guión cosechó la película chilena La pasión de Michelangelo en el 29° Festival de Cine de Festroia, celebrado recientemente en Portugal.

Del director Esteban Larraín, quien escribió la historia junto con José Román, sumó así su tercer reconocimiento internacional luego de estrenarse en el Festival de Cine de Roma a fines del año pasado.

Ya estrenado en Argentina, la cinta cuyo reparto incluye a Sebastián Ayala, Patricio Contreras, Catalina Saavedra, Roberto Farías y Luis Dubó, espera por su exhibición en Inglaterra, Francia y Alemania.

El thriller religioso transcurre en el Chile de 1983, cuando las protestas callejeras marcaban la primera década del régimen de Augusto Pinochet y salió a la luz pública un huérfano de 14 años llamado Miguel Ángel.

El joven, que decía poder ver y hablar con la Virgen María, congregó a cientos de miles de personas a sus ceremonias, en las que profecías, estigmas, levitaciones y curaciones milagrosas eran parte de la rutina.

La coproducción de Chile, Argentina, Francia y Alemania recibió el apoyo de los principales fondos internacionales de ayuda al cine: Fonds Sud, Ibermedia y World Cinema Fund, Incaa, entre otros.

Con un presupuesto de US$ 1,2 millón, es el segundo largometraje de Larraín, quien antes dirigió los documentales Patio 29: historias de silencio (1998) y El velo de Berta (2004), además del largo de ficción Alicia en el país (2008).

La pasión de Michelangelo fue seleccionado por la Résidence del Festival de Cannes y premiado con el Opening Shot Award como el mejor guión de los 12 escritos en 2010.