Viña convoca a la industria audiovisual latinoamericana

Festival de cine lanza tercera edición de su programa de perfeccionamiento y fomento cinematográfico.

jueves, 25 de julio de 2013 Categoría: Cine - Educación
Viña convoca a la industria audiovisual latinoamericana

Hasta el próximo 10 de agosto estarán abiertas las postulaciones a los Training & Networks 2013, la plataforma de perfeccionamiento y fomento al emprendimiento en la industria audiovisual latinoamericana, nacida bajo el alero del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

El primer gran encuentro se realizará desde el 3 de septiembre, cuando se seleccionen 12 proyectos, cuyos responsables participarán de talleres y consultorías orientadas a guionistas, directores y productores de cine y televisión.

Paralelamente a la celebración del certamen, a partir del 19 de noviembre se efectuará el proceso de mejoramiento de proyectos, que finalizará con una breve exposición de cada uno de ellos ante una importante comisión internacional.

“El foco prioritario de esta plataforma es fomentar el talento en el medio audiovisual, apoyando a realizadores jóvenes y quizás con poca experiencia en la industria para que logren adquirir el conocimiento y las redes de contacto necesarias producir sus proyectos de cine y televisión, ayudándolos posteriormente en la exportación de los mismos”, aseguró el director de Training & Networks, Cristóbal Almagia.

El programa de entrenamiento audiovisual se realiza desde 2011 y ha recibido invitados como los directores Pablo Trapero (Carancho, Argentina) y Matías Bize (La vida de los peces, Chile), así como los productores Geminiano Pineda (Miss Bala, México) y Juan de Dios Larraín (No, Chile), entre otros.