Chileno Valenzuela se corona bicampeón mundial de maratón

Medallista de oro en los Paralímpicos Londres 2012 también cosechó platas en 5.000 y 1.500 metros.

lunes, 29 de julio de 2013 Categoría: Vida diaria - Referencias Mundiales
Chileno Valenzuela se corona bicampeón mundial de maratón

El atleta chileno Cristián Valenzuela, ganador del oro en los Paralímpicos de Londres 2012 en los 1.500 metros, revalidó en Lyon su título mundial de maratón, al ejecutar los 42.195 metros en un crono de 2:44,33.

Además del oro con que defendió la corona obtenida en Christchurch 2011, el corredor sumó tres medallas en Francia, dado que previamente había conseguido la plata en 5.000 y 1.500 metros.

El triunfo equiparó a Cristián Valenzuela con el velerista Alberto “Tito’’ González, los únicos chilenos que consiguieron más de un título mundial en su especialidad en las disciplinas incluidas en el ciclo olímpico y paralímpico, que incluye los eventos de juegos sudamericanos, panamericanos y olímpicos.

“A pesar de que la marca no refleja lo dura que fue la competencia, estuvo muy reñida la carrera, con competidores muy fuertes. Pero ya estoy tranquilo y contento con este triunfo de todo mi equipo’’, expresó el deportista apenas culminada la prueba.

Entrenado por Ricardo Opazo, el representando chileno respaldado por el programa ADO+ fue acompañado sobre el asfalto francés por los guías Rodrigo Mellado y Lucas Jaramillo.

Imagen: gentileza ADO Chile/ Mauricio Palma


img_banner