Inician la construcción del mayor parque eólico de Chile

Complejo en la Región de Antofagasta tendrá una capacidad instalada total de 99 megavatios (MW).

lunes, 19 de agosto de 2013  
Inician la construcción del mayor parque eólico de Chile

Una inversión US$ 190 millones y una capacidad instalada de 99 megavatios (MW) involucrará Taltal, el mayor parque eólico de Chile, cuya construcción comenzó recientemente la italiana Enel Green Power en la Región de Antofagasta.

Equipada con 33 turbinas eólicas de 3 MW cada una, la estación podrá generar más de 300 gigavatios hora (GWh) al año, es decir, el consumo de unos 170 mil hogares.

Dichas características convertirán a Taltal en la mayor del país, al superar a Talinay (90 MW), que la misma filial del grupo italiano Enel opera desde mediados de 2013 en la Región de Coquimbo, y evitará la emisión de más de 200 mil toneladas de dióxido de carbono.

La nueva granja se sumará a Valle de los Vientos (90 MW), también edificada en la Región de Antofagasta por Enel Green Power, que adicionalmente cuenta con dos instalaciones hidroeléctricas en Chile, que generan 92 MW.

El CEO de Enel, Fulvio Conti, aseguró que este “no será el último parque eólico” que la compañía construya en el país y recordó que su génesis se remonta a un concurso público convocado por los ministerios de Bienes Nacionales y Energía.

Con una capacidad instalada total de 990 MW en Brasil, Chile, Costa Rica,  Guatemala, México y Panamá, el ejecutivo señaló que América Latina es una zona muy importante para el grupo, dado su “fuerte crecimiento económico”.


Imagen referencial: Chris Lim

img_banner