1.000 emprendedores de 65 países han innovado en Chile

Programa de la agencia Corfo ha recibido más de 8.500 empresas de alto potencial en etapa temprana. 

jueves, 22 de agosto de 2013  
1.000 emprendedores de 65 países han innovado en Chile

Un millar de emprendedores de 65 países contabilizó a menos de tres años de implementado Start-Up Chile, el programa estatal que fomenta el desarrollo en el país iniciativas de alto potencial en etapa temprana.

Desde su creación, han postulado más de 8.500 empresas en fase inicial  de 112 países, de las cuales 680 se han materializado, posicionando a Chile como polo del emprendimiento.

El programa liderado por la agencia de promoción del emprendimiento, Corfo, busca también -junto con estas startups y sus pares chilenas- fortalecer un ecosistema colaborativo y diverso.

El vicepresidente ejecutivo del organismo estatal, Hernán Cheyre, reiteró que Start-Up Chile “ha permitido posicionar al país en el mapa mundial de la innovación”.

La iniciativa otorga a cada empresa US$ 40 mil en capital (equity free) y una visa de trabajo por un año para desarrollar los proyectos durante seis meses en el país.

Al cierre de esta nota, Start-Up Chile seleccionaba a los 100 beneficarios de su octava convocatoria, mientras que la novena abrirá su proceso de postulación el 9 de septiembre.

Estados Unidos e Inglaterra han establecido sus propios programas inspirados en la experiencia chilena, que ha sido recogida por los medios de prensa más prestigiosos del mundo.


img_banner