Travel & Leisure devela la "joya subvalorada" de Santiago

Publicación eligió parque urbano Quinta Normal como uno los 20 más bellos del orbe.

lunes, 26 de agosto de 2013  
Travel & Leisure devela la "joya subvalorada" de Santiago Los chilenos diferencian el parque de la comuna que lo alberga -del mismo nombre- denominándolo "la Quinta Normal".

Como una “joya subvalorada” calificó al parque urbano Quinta Normal la revista Travel & Leisure, que eligió al lugar ubicado en la capital de Chile como uno de los 20 más hermosos del mundo.


Creado hace 171 en la zona poniente de Santiago, abarca 36 hectáreas usualmente inadvertidas para los turistas, dado que las mejores vistas panorámicas de la ciudad las brindan los cerros Santa Lucía y San Cristóbal.


La publicación especializada agregó en su sitio que la Quinta Normal es ideal para paseos familiares, con una oferta que incluye un museo ferroviario con 14 máquinas y otro interactivo de ciencia y tecnología.


Travel & Leisure también recomendó navegar por su laguna artificial y pasear entre sus especies arbóreas, varias de ellas introducidas en Chile en la década de 1840, cuando el espacio se creó para el estudio y la conservación vegetal.


Su nombre se debe a que el término “quinta” se empleaba para las haciendas que pagaban una quinta parte de sus ganancias a las autoridades y “normal” en alusión a la Escuela Normal Superior de París, dado el carácter científico del parque en su origen.


Diseñado por Oscar Niemeyer, el Ibirapuera de Sao Paulo, en Brasil, fue el único lugar de América del Sur mencionado por la revista neoyorquina, además de la Quinta Normal.


También aparecieron en la lista Central y Hyde Park, de Estados Unidos e Inglaterra; Villa Doria Pamphili (Roma) y los parques Güell (Barcelona), Chapultepec (Ciudad de México) y Buttes-Chaumont (París), entre  otros.


Imagen: Gonzalo Orellana Hidalgo


img_banner