Con marca olímpica vigente, chileno Massú se retira del tenis

El deportista de Viña del Mar ganó el oro en singles y dobles de los juegos de Atenas 2004.

miércoles, 28 de agosto de 2013 Categoría: Deportes - Vida diaria
Con marca olímpica vigente, chileno Massú se retira del tenis

Tras 16 años de carrera profesional, Nicolás Massú dejó el tenis como dueño de una marca: las medallas de oro de singles y dobles en los Juegos olímpicos de Atenas 2004.

Jugando por su país, el deportista de Viña del Mar ganó en dos ocasiones la Copa del Mundo por Equipos, cuando coincidió con Marcelo Ríos y Fernando González, las otras glorias del tenis contemporáneo local.

Tras el doble logro en Grecia haciendo dupla con González alcanzó el 9° lugar del ranking mundial. Su regreso a Santiago se convirtió en una fiesta ciudadana, pues miles de personas salieron a la calles para saludarlos.

Más que por sus golpes, el “Nico” fue reconocido por su infatigable espíritu en la cancha tanto en el circuito como en Copa Davis, torneo en el que debutó a los 16 años y sumó 56 partidos, 32 de ellos ganados.

Era capaz de estirar los juegos por más de cinco horas, como cuando en 2009 le dio a Chile el punto decisivo para mantenerse en el Grupo Mundial ante el checo Stefan Koubek, en los cuatro sets más extensos de la historia del tenis.

En individuales, totalizó cinco títulos y nueve finales, una de ellas final en el Masters Series de Madrid en 2003, desempeño que le permitió estar entre los 100 mejores del planeta 10 temporadas consecutivas, entre 1999 y 2008.

Imagen: ATP de Chile/ César Pincheira

Vea también:

El guerrero se niega a renunciar, por ATP en Español


img_banner