Chiloé aparece entre las 10 islas más fascinantes del planeta

Lista con destinos tan paradisíacos como secretos fue confeccionada por el portal Smarter Travel.

lunes, 02 de septiembre de 2013  
Chiloé aparece entre las 10 islas más fascinantes del planeta

“Un lugar ideal para el geo y el agroturismo” es el archipiélago de Chiloé, ubicado en la puerta norte de la Patagonia de Chile, según la lista de las 10 islas más remotas y paradisíacas del mundo, del portal de turismo estadounidense Smarter Travel.


El medio especializado llamó la atención sobre la hospitalidad de sus habitantes, sus casas construidas en el mar sobre pilotes, sus centenarias iglesias de madera y la fértil mitología local, que “despierta la imaginación con cuentos de brujas y barcos fantasmas”.


Esas atracciones se complementan con los paisajes “intactos” de sus áreas protegidas: “kilómetros de playas y selvas templadas y lluviosas, y grandes extensiones de cultivos agrícolas y forestales, que hacen de Chiloé un lugar ideal para el geo y el agroturismo”.


Si la idea es navegar, tal como lo hizo Charles Darwin en el siglo XIX, el sitio recomendó la vela y el kayak por los canales, donde anidan las colonias de pingüinos de Magallanes y Humboldt.


En la crónica reproducida en internet por medios como USA Today y The Huffington Post, sugirió degustar el curanto, “un plato tradicional a base de pescados y mariscos, carne y papas cocinados en la tierra, entre piedras calientes y hojas de nalca (ruibarbo chileno)”.


Con escala en la capital de la Región de Los Lagos, Puerto Montt, los vuelos entre Santiago y Castro, en la isla Grande de Chiloé, se realizan dos veces a la semana y tomar cerca de tres horas. También se puede acceder a Chiloé desde Puerto Montt a través de transbordadores marítimos que toman alrededor de 15 minutos en cruzar el canal de Chacao.


Smarter Travel incluyó sitios desde el Atlántico Norte hasta el océano Índico en su lista de islas “vírgenes y aisladas, protegidas de las multitudes y el estrés de la vida moderna que ofrecen retiros ideales para fundirse con la naturaleza, empaparse de la cultura local y vivir en el paraíso”.


Entre ellos, mencionó a San Andrés (Colombia), así como las islas del Maíz (Nicaragua), Lord Howe (Australia), Ibo (Mozambique), Juist (Alemania), Koh Rong (Camboya), Summer (Escocia), Azores (Portugal) y Au Haut (Estados Unidos).


Imagen: gentileza Sernatur/ Martín Edwards