Lago que comparten Chile y Argentina es top 10 mundial

Formaciones de mármol hacen del General Carrera un sitio único en la Patagonia. 

lunes, 16 de septiembre de 2013  

“Su belleza radica en la rareza que los hace únicos”. Así perfiló el sitio del diario español ABC a los elegidos de su lista Los 10 lagos más fascinantes del mundo, que incluyó uno compartido por Chile y Argentina, ubicado en la Patagonia de América del Sur.


“En Argentina, responde al nombre de lago Buenos Aires y en Chile se llama lago General Carrera. Tiene origen glaciar y una profundidad máxima de casi 600 metros. A pesar de sus costas de perfil difícil y el predominio del viento, se han realizado asentamientos en aquellas orillas donde el clima es algo más agradable”, indicó el medio.


Además, destacó que la ribera en Chile ofrece el atractivo turístico más especial, puesto que “se trata de varios islotes minerales de carbonato de calcio. El más célebre es la catedral de mármol, pero también está la capilla y la caverna. La parte inferior de los mismos ha sido erosionada por el agua, creando cuevas a las que se puede acceder desde el pueblo Puerto Río Tranquilo montado en una piragua o en una barca pequeña y disfrutar de una verdadero espectáculo gracias a los reflejos del sol y del agua”.


ABC explicó que “algunos lagos poseen un encanto especial y están dotados de un aura casi mágica” y que, si bien existen unos globalmente afamados, en esta lista se encargó de recoger “ejemplos menos conocidos, incluso recónditos, y con características que los convierten en toda una rareza natural”.


El General Carrera o Buenos Aires fue el único sitio de América Latina mencionado por el diario de Madrid, que incluyó al Hillier (Australia), Abraham (Canadá), Waimangu (Nueva Zelandia), Bosumtwi (Ghana), Plitvice (Croacia), Taal (Filipinas), Balkhash (Kazajistán), Medusas (Palaos) y Crescent (China).


Para ver la crónica completa, por favor visite ABC.es


Imagen: cortesía Chile.travel, sitio oficial de turismo de Chile