Patagonia de Chile, entre las rutas ciclísticas más emblemáticas

Lagos, ríos, bosques y montañas conforman los atractivos de la Carretera Austral.

miércoles, 25 de septiembre de 2013 Categoría: Turismo - Referencias Mundiales
Patagonia de Chile, entre las rutas ciclísticas más emblemáticas

Como una de las 10 rutas ciclísticas más emblemáticas del mundo fue calificada la Patagonia de Chile, específicamente la Carretera Austral, por el blog especializado London Cyclist.


Se trata de un recorrido de 1.240 kilómetros (770 millas) que une la ciudad de Puerto Montt, capital de la Región de los Lagos, con Villa O’Higgins, un pueblo ubicado en la Región de Aysén, en la frontera con Argentina.


“Tramos de increíbles y maravillosos paisajes, bosques y enormes helechos”, son parte de oferta del extremo sur de Chile, según lo narrado por el cronista Stephen Ebbett.


El lago O'Higgins-San Martín, separado en partes iguales por Chile y Argentina, y varias cumbres que superan los 3.000 metros de la cordillera de los Andes que va hundiéndose conforme el avance latitudinal, complementan el paisaje.


Muchos de sus lagos tienen aguas azules lechosas donde flotan los témpanos caídos de los glaciares y, mientras que en sus ríos, entre ellos el Pascua y el Mayer, habitan truchas y percas.


La Carretera Austral fue el único destino de América Latina destacado por London Cyclist, que también recomendó pedalear por Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra y Paquistán.


Este reconocimiento a la Patagonia de Chile se sumó al de National Geographic, que en 2011 la incluyó en el Top 10 de Rutas Ciclísticas de su publicación Journeys of a Lifetime.


Imagen referencial: cortesía Patagonian Expedition Race (prohibida su reproducción)