Vega Central de Santiago, un destino de interés global

Sitio The Daily Meal distinguió el lugar entre los mejores 45 mercados del mundo.

jueves, 26 de septiembre de 2013  
Vega Central de Santiago, otra vez destino turístico global

Un “fiel reflejo de la cultura” de Chile y una “joya escondida” entre la multitud de Santiago es La Vega Central. Así lo aseguró el portal estadounidense The Daily Meal, que lo destacó en el sexto lugar de su lista Los Mejores 45 Mercados del Mundo.


“Alimentos frescos y coloridos” adornan el lugar, que ofrece al paso desde sopaipillas, una tortilla frita a base de calabaza, hasta zumos de frutas de la temporada, como las fresas, los melocotones y frambuesas, agregó.


Según detalló el sitio con sede en Nueva York, los pequeños restaurantes de la Vega Central suelen estar repletos de clientes ávidos de la comida casera chilena.


Del menú, The Daily Meal realzó la cazuela, que definió como “una sopa ligera hecha de pollo, calabaza, maíz, papa, zanahoria y cebolla”, y las humitas, una pasta de maíz, cebolla y manteca empaquetada en hojas de maíz y cocida al vapor.


A principios de año, la Vega Central de Santiago fue distinguida por la revista estadounidense Saveur entre las 100 experiencias culinarias más destacadas del mundo, una lista que incluyó lugares, recetas, ingredientes y celebridades.


En su especial de viajes The Saveur 100, resaltó que el recinto “vibra con la brillante abundancia agrícola del país” y que es “el mejor lugar para conocer y enamorarse de la comida chilena”.


Imagen: cortesía Sernatur