Rincón santiaguino, entre los mejores lugares del mundo para comprar

Tiendas de diseño, decoración y antigüedades, galerías y restaurantes ofrece el barrio Italia.

viernes, 04 de octubre de 2013  
Rincón santiaguino emerge como destino global para compras

Ubicado a solo minutos del centro cívico de Santiago, la capital de Chile, el barrio Italia surgió entre Las 10 Zonas Comerciales Más Bellas del Mundo, una lista confeccionada por el sitio de la revista Departures.


“Nombrado así luego de que una ola de inmigrantes italianos lo poblara en el siglo XIX, el que fuera una tranquilo rincón residencial de la comuna de Providencia se ha transformado en uno de los destinos de compras más importantes de la ciudad”, destacó la publicación.


El medio especializado en tendencias agregó que “hoy, las casas coloniales sirven de hogar para tiendas de diseño, decoración y antigüedades, galerías de arte contemporáneo y restaurantes”.


Departures sugirió conocer los muebles de Bravo!, los artefactos de iluminación en Oofelia y las creaciones de los diseñadores locales en Savia.


El sitio también distinguió en su selección el mercado de las pulgas de Jaffa (Tel Aviv, Israel); Le Marais (París, Francia); Collins Avenue (South Beach, Miami, Estados Unidos); Altstadt (Zurich, Suiza); Fitzroy (Melbourne); Haji Lane (Singapur); 44 Stanley (Johannesburgo, Sudáfrica); Las Nueve Calles (Ámsterdam, Países Bajos) y el Bario del Diseño (Helsinki, Finlandia). 


Imagen: cortesía Sernatur/ Martín Edwards

img_banner