Proyecto chileno gana Desafío Intel Global en Silicon Valley

Sistema utiliza sensores portátiles que recolectan datos biomédicos de trabajadores industriales.

miércoles, 16 de octubre de 2013 Categoría: Tecnología - Educación - Referencias Mundiales
Proyecto chileno gana Desafío Intel Global en Silicon Valley

Un grupo de jóvenes chilenos ganaron el primer lugar del Desafío Intel Global desarrollado en Silicon Valley por la Universidad de Berkeley California, que busca emprendedores tecnológicos innovadores de todo el mundo con proyectos de alto impacto.


El equipo venció entre 18 mil competidores de 60 países con una casaca equipada para actuar como estación de monitoreo en la minería o cualquier industria de faenas.


La prenda está equipada con un conjunto de sensores portátiles que recopilan datos sobre el medioambiente y señales biomédicas del trabajador, transmitiéndolos en tiempo real a través de dispositivos o un teléfono inteligente.


Los graduados de la Universidad de Chile en Mauricio Contreras, Eric Atenas (Ingeniería Civil Eléctrica) y Jorge Morales (Diseño Industrial) concretaron su idea basándose en sus tesis respectivas.


Los tres detectaron la necesidad de captar información en línea sobre las condiciones ambientales de los trabajadores de la industria, como por ejemplo, el polvo, ruido, iluminación, y oxigenación, entre otros.


Los jóvenes obtuvieron un premio de US$ 50.000 y el apoyo para el despegue internacional de su emprendimiento, incluido el acceso a los principales capitalistas e inversionistas de riesgo.


Los creadores de la chaqueta forman parte de la empresa de innovación y desarrollo (I+D) Solunova, desde donde esperan ofrecer el servicio completo para la industria.


Para leer la nota completa, por favor visite el portal emol


img_banner