Eligen a Torres del Paine como la octava maravilla del mundo

Parque nacional de la Patagonia de Chile ganó concurso del sitio VirtualTourist.com.

lunes, 04 de noviembre de 2013 Categoría: Turismo - Referencias Mundiales - Medio ambiente
Eligen a Torres del Paine como la octava maravilla del mundo

El parque nacional Torres del Paine, ubicado en la Patagonia de Chile y reconocido como reserva de la biosfera por Unesco, se adjudicó el concurso La Octava Maravilla del Mundo, realizado entre junio y septiembre por el sitio VirtualTourist.com, parte de TripAdvisor Media Group.


La iniciativa contabilizó cinco millones de votos y 330 destinos de más de medio centenar de países. Entre los primeros 10, destacaron lugares de Colombia (Paisaje Natural Cafetero), México (Barranca del Cobre), El Salvador (volcán Santa Ana y lago Coatepeque) y Guatemala (parque nacional Tikal).


Según enfatizó el subsecretario chileno de Turismo, Daniel Pardo, “el parque Torres del Paine ha destacado en todo el mundo por su belleza natural y sus paisajes, por lo que siempre confiamos en que tenía suficientes atributos como para transformarse en la octava maravilla del mundo”.


“Estamos muy contentos por este nombramiento y esperamos con esto seguir motivando a más turistas y aventureros a visitar Torres del Paine, disfrutar de sus encantos y aprovechar de recorrer y conocer los diversos atractivos de Chile”, agregó la autoridad luego de que el actor nacional Cristián de La Fuente recibiera el premio en Los Angeles, Estados Unidos, en una ceremonia transmitida por televisión.


El intendente de Magallanes y la Antártica Chilena, Claudio Radonich, señaló que “este también es un premio a la gestión, porque la inversión hecha en el parque en estos últimos años hay que reconocerla, la que hace que efectivamente tenga categoría mundial”.


De acuerdo a las palabras del jefe regional, “lo comprobamos hoy, al ser elegido entre más de 300 lugares de todo el mundo como el sitio natural más bello por miles y miles de votantes”.


La gerente general de Turismo Chile, Andrea Wolleter, destacó que “este reconocimiento nos da una gran visibilidad internacional, ya que VirtualTourist.com recibe más de ocho millones de visitas únicas al mes, 40% de ella desde Estados Unidos”.


Kimberly Stirdivant Wason, gerente de marketing de VirtualTourist.com, aseguró que, por “sus impresionantes atributos y sus conmovedores paisajes, no fue sorpresa que los usuarios del sitio se hayan inclinado por Torres del Paine”.


El parque recibió un total de 143.253 visitas a lo largo de 2012, de las cuales 56.134 fueron chilenas y 87.119 extranjeras, mientras que en la temporada alta de este año, comprendida entre enero y marzo, llegaron 84.413 visitantes, es decir, 25% que el mismo periodo del año anterior.


Imagen: cortesía Sernatur/ Martín Edwards


img_banner