Red Hot Chili Peppers y Soundgarden animan Lollapalooza Chile

Inti Illimani y Francisca Valenzuela serán locales en Santiago en marzo este 2014.

martes, 05 de noviembre de 2013 Categoría: Espectáculos - Vida diaria - Música
Red Hot Chili Peppers y Soundgarden animan Lollapalooza Chile

Santiago fue el lugar elegido por Lollapalooza para aventurarse más alá de Chicago. El aterrizaje del festival en Chile convirtió a la capital en referente musical en América Latina y sirvió como antesala para su posterior llegada a Brasil e, inéditamente en 2014, a Argentina.


El 29 y 30 de marzo próximo, la muestra artística celebrará su cuarta edición en el país con Red Hot Chili Peppers, Soundgarden, Nine Inch Nails y Arcade Fire como los números principales, en una cartelera de más de 60 nombres que integran también los consagrados Pixies y New Order.


La música local estará representada por la fusión latinoamericana de Inti Illimani, un conjunto ícono del movimiento denominado La Nueva Canción Chilena, con 45 años de trayectoria, presentaciones en 58 países y un despliegue de 30 instrumentos sobre uno de los seis escenarios dispuestos en el céntrico Parque O’Higgins.


Francisca Valenzuela, Joe Vasconcellos, Ana Tijoux, Nicole, Lucybell, Upa!, Movimiento Original, Nano Stern, We Are The Grand, Sanfuentes, Rama, Dr Vena, Hordatoj, Santobando, Prefiero Fernández, Mistah Dijah, Somos Manhattan, Fat Pablo, Niño Cohete y Alejandro Vivanco serán parte de la armada local.


En calidad de primer enclave, Lollapalooza Chile 2014 apuesta por sumar una nueva multitud a los 360 mil asistentes que registra desde el año antepasado y concentrar sus esfuerzos en iniciativas como el reciclaje y la neutralización de la huella de carbono.


En sus tres ediciones, la cartelera en Santiago anotó a Pearl Jam, The Black Keys, Queens of the Stone Age, Kanye West, deadmau5, A Perfect Circle, The Hives, Franz Ferdinand, The Killers, Deftones, Björk, Foo Fighters y Arctic Monkeys, entre otras figuras globales.


Imagen: cortesía Lollapalooza Chile


img_banner