Chile es uno de los 50 mejores lugares para el esquí

Centro invernal Portillo, entre los destinos mundiales para los amantes de la nieve.

lunes, 25 de noviembre de 2013  
Chile es uno de los 50 mejores lugares para el esquí

Entre uno de Los 50 lugares para esquiar y practicar snowboard antes de morir fue considerado Ski Portillo, un centro turístico ubicado en los Andes de Chile, a dos horas de su capital, Santiago.


Se trata del complejo invernal más antiguo del continente, con 64 años. Aledañas a la laguna del Inca, sus pistas fueron sede del campeonato de esquí mundial en 1966.


Ubicado 164 kilómetros al noroeste de Santiago, cuenta con nieve en polvo durante el invierno austral, pistas especiales para la práctica de snowboard, hospedaje y restaurantes.


Como “legendario” fue calificado el destino en el libro de Chris Santella, un regular colaborador de publicaciones como The New Times y Forbes.com, además de New Yorker y Travel & Leisure.


Para elaborar la lista, el autor dialogó con expertos en deportes invernales, como los esquiadores olímpicos Jonny Moseley y Billy Kidd, entre otros entrenadores e instructores, informó la agencia Reuters.


El ejemplar recoge 33 sitios de Estados Unidos, además de la Antártica y Tierra del Fuego, en Argentina, así como lugares en Europa (desde Francia a Rusia), Asia (Japón) y Oceanía (Nueva Zelanda).


Imagen: cortesía Portillo en Facebook

img_banner