Chile, entre los 10 mejores destinos para la luna de miel

Lonely Planet elogió la belleza y placidez del valle de Colchagua, una de las zonas vinícolas del país.

jueves, 26 de diciembre de 2013 Categoría: Turismo - Referencias Mundiales
Chile, entre los 10 mejores destinos para la luna de miel

El “increíblemente precioso” valle de Colchagua, una de las más tradicionales zonas productoras de vino en Chile, fue elegido entre los 10 destinos ideales en todo el mundo para disfrutar de la luna de miel.


En su anuario Lo Mejor de 2014, Lonely Planet aplaudió la tranquilidad de este lugar “felizmente despoblado” y ubicado a apenas dos horas de la capital, Santiago, alejado de los circuitos turísticos convencionales.


Las “escarpadas cumbres nevadas de los Andes, que aumentan en altura más allá de las colinas sembradas de viñedos”, ambientan la cata de cepas de “clase mundial”, entre ellas Carménère, Malbec, Cabernet y Syrah.


Para conocer el valle de Colchagua, Lonely Planet sugirió pasear a pie o en bicicleta, pero de preferencia a caballo, pues en zonas campestres como esta abunda el campesino (vaquero) chileno, conocido simplemente como “huaso”.


San Fernando y Santa Cruz fueron las ciudades coloniales recomendadas para conocer por la guía, en la segunda de las cuales aconsejó visitar el Museo Colchagua, que recoge desde la herencia de las culturas prehispánicas hasta la vida del Chile rural.


Junto a Brasil, Chile fue el único destino en América Latina de la muestra, que también consideró a la caribeña isla de Santa Lucía, Andalucía (España), Bali (Indonesia), Capadocia (Turquía), Marrakech (Marruecos), Queenstown (Nueva Zelandia), California y Dunton Hot Springs (Estados Unidos).


Imagen referencial: cortesía Sernatur


img_banner