Reconocimiento internacional

La capital del surf de Chile se convierte en reserva mundial de olas

Punta de Lobos fue nombrada Reserva Mundial del Surf con lo cual pasó a engrosar el listado de los destinos más prestigiosos del planeta para la práctica de este deporte.

viernes, 10 de enero de 2014 Categoría: Turismo

Al llegar al irregular acantilado de Punta de Lobos es imposible no percatarse de que hay algo especial del lugar: grandes y perfectamente formadas, las olas azulinas embisten contra la playa con ritmo de metrónomo y, detrás, se extiende el vasto horizonte del Pacífico.


En los últimos años, Punta de Lobos –ubicada a pocos kilómetros de la relajada ciudad de Pichilemu en el litoral central- se ha convertido en la capital del surf de Chile y, desde que se reveló el secreto de la calidad de sus olas, en uno de los destinos favoritos para deportistas top de todo el mundo.


Esta condición fue recientemente confirmada cuando Punta de Lobos fue nombrada como Reserva Mundial del Surf, uniéndose así a una prestigiosa red de lugares con favorable oleaje como Malibú de California, Ericeira en Portugal, Manly Beach de Australia y Bahía Todos los Santos de México.


Las organizaciones Save the Waves y World Surfing Reserves destacaron el ambiente único y la belleza de la localidad chilena. 


“Punta de Lobos es un lugar muy especial”, dijo la leyenda del surf chilena y el embajador de Save the Waves, Ramón Navarro. “Es donde todo convive en una armonía perfecta para crear las olas más perfectas sobre el planeta y da vida a un lugar natural único”, agregó.

El lugar cuenta con un rico ecosistema costero y marino, que incluye una serie de peces, tipos de cactus y especies de aves, asimismo es un punto de encuentro para ballenas. 


“Punta de Lobos es un santuario marítimo increíble que merece ser respetado. Este es un momento importante para Chile”, comentó Navarro.

Por muchos años Punta de Lobos ha sido una de las sedes de la célebre competencia de Surf Quiksilver Ceremonial, que forma parte del Tour Mundial de Olas Gigantes y que ha atraído a los mejores exponentes mundiales de este deporte a Chile. En el proceso se ha promovido también a prometedores atletas locales como Navarro.


Pichilemu, que se ubica en la Región de O’Higgins, está a 259 kilómetros de Santiago en dirección al sur y puede ser accedida desde la capital a través de buses interurbanos. El viaje en auto entre Pichilemu y Punta de Lobos demora cerca de diez minutos.


img_banner