Matías Anguita:

Ultramaratonista chileno unirá el país trotando desde Arica hasta Puerto Williams

El día en que el deportista inició su marcha, la Fundación Imagen de Chile- a través de su proyecto audiovisual Atlas Vivo de Chile- estrenó un capítulo sobre Matías Anguita donde comparte detalles claves de esta aventura.

jueves, 16 de enero de 2014  

"Correr nos une" se llama el desafío del ultramaratonista chileno, Matías Anguita,  quien tiene como meta correr a lo largo de todo Chile, desde Visviri hasta Puerto Williams, en una ruta de 5.200 kilómetros. El recorrido comenzó el pasado 3 de enero en Arica y culminaría el 6 de marzo en Puerto Williams, con un promedio de 80 kilómetros diarios. 


Actualmente el maratonista nacional, que ya es conocido como "El Forrest Gump Chileno", se encuentra en la segunda región cumpliendo más de dos semanas de su travesía por el país. En su camino ha recibido el saludo de la gente e incluso varias personas se han sumado a la iniciativa  y lo han acompañado en su trayecto.


Matías Anguita ha comentado que uno de sus principales objetivos es incentivar a la gente a hacer deporte y experimentar el país en toda su magnitud. “Espero atravesar las diferentes culturas que nos hacen un país único en cada tramo; en cada región, pero con un sólo espíritu generoso y acogedor. Espero compartir con los Aymaras en el norte y con el pueblo Mapuche en el sur de Chile”, comentó Anguita.


Atlas Vivo de Chile estrena capítulo sobre Matías Anguita


El 3 de enero, justo cuando el deportista nacional inició su desafío de recorrer el país a pie, la Fundación Imagen de Chile estrenó el capítulo de Matías Anguita en la segunda temporada del Atlas Vivo de Chile, una serie de micro-documentales producida por Aplaplac que busca transmitir la identidad nacional a través de historias y la riqueza humana de nuestra gente.


En el capítulo de estreno, Matías Anguita comenta -al mismo tiempo que va trotando-  qué significa ser ultramaratonista en Chile, los momentos más difíciles que le ha tocado enfrentar en sus carreras y qué lo motiva a realizar este tipo de desafíos extremos. Con un relato íntimo y natural, el protagonista confiesa  que  el control mental es la clave para cumplir el objetivo ya que “pasas por todos los estados de ánimo y por todos los estados físicos: cansancio extremo, sed, calor, frio.”


El capítulo de Matías Anguita se puede ver en el sitio www.atlasvivodechile.com, en el canal de Youtube Thisischilewebsite y en las comunidades de Facebook en español e inglés: Amigos de Chile y ThisisChile.


img_banner