Categoría Masters:

Chile recibe a 11 países en Primer Mundial de Pesca con Mosca

Entre el 17 y el 24 de enero la región de Aysén será sede del Mundial de Pesca con Mosca, evento que por primera vez se realiza en un país latinoamericano y que atraerá a los más destacados deportistas del mundo en esta especialidad.

martes, 21 de enero de 2014 Categoría: Deportes - Turismo
mundial pesca con mosca mundial pesca con mosca

 El pasado viernes 17 de enero se dio inicio al Primer Campeonato Mundial de Pesca con Mosca en categoría masters, evento que por primera vez se realiza en América Latina, atrayendo a los más destacados deportistas mundiales que tendrán como objetivo especies como la trucha arco iris, trucha café y el salmón rey o Chinook.


El campeonato es organizado por la Federación de Caza y Pesca de Chile (Fecapech) y es impulsado por el Gobierno a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), el Gobierno Regional de Aysén, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y las Ilustres Municipalidades de Puerto Aysén y Coyhaique.


Este campeonato contará con la participación de equipos profesionales de pesca con mosca de 11 países, entre los que destaca el actual campeón mundial, República Checa, junto con Australia, Suecia, Sudáfrica, Escocia, Estados Unidos, España, Rumania, Italia, Holanda y Chile.


Para el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, la realización de este encuentro es motivo de orgullo para Chile.  “Estamos convencidos que estos deportistas van a ser los mejores embajadores del atractivo que tiene la pesca recreativa en el sur del país”.


El certamen, que será una oportunidad para mostrar a nivel internacional las bellezas de la Patagonia chilena, considera cuatro sesiones de pesca de competición: dos de orilla en los Ríos Emperador Guillermo y Simpson y dos de pesca embarcada en los Lagos Atravesado y Frío.

img_banner