Parques Nacionales de Chile podrán ser vistos desde Google Street View

Lugares como Torres del Paine y Rapa Nui ahora se podrán recorrer digitalmente a través de nítidas imágenes y en vistas panorámicas de 360 grados.

jueves, 23 de enero de 2014 Categoría: Turismo - Tecnología


Treinta y siete áreas silvestres protegidas de Chile podrán ser vistas por millones de usuarios de la web de todo el mundo a través de la herramienta Street View, gracias al convenio suscrito entre la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la multinacional Google Inc.


Entre los parques nacionales que se podrán conocer destacan Torres del Paine, Rapa Nui, Queulat, Fray Jorge y Nevado Tres Cruces. Todos podrán ser visualizados en vistas panorámicas de 360 grados de movimiento horizontal y 290 grados vertical. 


El proyecto comenzará a ejecutarse desde la segunda quincena de enero, en la cual se tomarán las fotografías mediante un equipo denominado “Trekker”, que es una especie de mochila que recorrerá los paisajes, además de lugares remotos y de difícil acceso. 


El uso de esta tecnología se enmarca en el proyecto “Street View Chile”, que tiene como objetivo informar a la sociedad acerca de los recursos culturales del país y difundir el ideal de preservación de la biodiversidad.


Además, este convenio es una forma de promover el turismo tanto a nivel nacional como internacional. "Chile es un territorio de extremos que invita a vivir un sinnúmero de emociones y experiencias fuera de lo común. Vivir la experiencia de visitar un parque nacional chileno, aunque sea de manera remota, es una excelente invitación a descubrir nuestro país. Esta tecnología es una herramienta potente ya que pone al alcance de la mano la belleza de los recursos naturales de Chile, que desde muchas partes del mundo se ven tan lejanas", comenta la directora de comunicaciones de la Fundación Imagen de Chile, Patricia Provoste. 


img_banner