Astronomía:

La NASA eligió como imagen del día una foto tomada en San Pedro de Atacama

La imagen fue captada por el fotógrafo astronómico Nicholas Buer, quien durante una reciente estancia de 12 días en Chile, pudo captar a Venus muy cerca del centro de la Vía Láctea, un fenómeno que sólo ocurre cada 8 años.

miércoles, 05 de febrero de 2014  
NASA San Pedro


Hace cinco meses la fundación Starlight eligió a Chile como el tercer mejor destino para observar las estrellas, debido a la oscuridad,  transparencia  y nitidez de nuestros cielos. Y es que efectivamente nuestro país es uno de los lugares más atractivos para los expertos en astronomía. La semana pasada, el portal de La NASA eligió una fotografía tomada en el norte de nuestro país como la imagen astronómica del día, donde se pudo observar  el arco de la Vía Láctea, una especie de "carretera espacial", que conecta nuestra galaxia.

La imagen fue captada a principios del pasado mes de octubre, justo después de la puesta del sol, en la Laguna Cejar, en el salar de Atacama. En la imagen también se reflejan, justo dentro del arco, una brillante luna, con Venus por encima. Además, se aprecian Saturno y Mercurio, justo debajo de la Luna y las vecinas nubes de Magallanes, galaxias satélites a la Vía Láctea.

Esta espectacular panorámica, formada por 30 imágenes, es obra del fotógrafo astronómico Nicholas Buer, quien durante una reciente estancia de 12 días en San Pedro de Atacama, pudo captar a Venus muy cerca del centro de la Vía Láctea, un fenómeno que sólo ocurre cada 8 años.

El fotógrafo asegura que el desierto chileno presenta los cielos más oscuros y limpios del planeta, que unidos a su aire seco, permite tomas únicas y espectaculares de las estrellas.

img_banner