Medio norteamericano destaca a Chile como destino turístico

El Huffington Post seleccionó 23 ciudades latinoamericanas como sitios turísticos destacados de la Región, entre los cuales rankean cuatro destinos chilenos: Torres del Paine, San Pedro de Atacama, Isla de Pascua y Viña del Mar.

miércoles, 12 de febrero de 2014 Categoría: Turismo
destinos turisticos chile


Bajo el título "23 destinos latinoamericanos que demuestran que hay mucho más que Río de Janeiro y Buenos Aires", el Huffington Post destacó una serie de localidades de Chile, Perú, Bolivia, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Belice, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Honduras como destinos que un turista que viaja a Latinoamérica debiera visitar.


Chile fue el país que concentró más menciones dentro de la lista, encabezada por Las Torres del Paine, destino que es descrito como un lugar donde "se puede acampar, hacer senderismo, practicar kayak y luego despertar la mañana siguiente y hacerlo todo de nuevo".


En el caso de San Pedro de Atacama señalan que "no hay nada más que cañones rojos y arena por tan lejos como el ojo puede ver". En tanto, la Isla de Pascua es definida como "un lugar al que no es tan fácil de llegar, pero los cientos de Moais la convierten en un lugar único en el mundo que hace que el viaje valga la pena".

Finalmente, Viña del Mar es descrita como "un agradable pueblo de playa que se encuentra en la costa central de Chile y que atrae a los turistas por sus aguas, dunas y colorida disposición". Además, destaca que se puede disfrutar "de una lección de surf o visitar la casa del famoso poeta Pablo Neruda en las proximidades de Valparaíso".

La lista completa, donde también destacan Cartagena (Colombia), San Carlos de Bariloche (Argentina), Cuzco (Perú) y Bocas del Toro (Panamá), se puede revisar en www.huffingtonpost.com.

img_banner