Costo de la vida

Calidad de vida, oportunidades económicas y de negocios, acceso al consumo y bajo costo. Sello de Chile.

viernes, 17 de julio de 2009  
Costo de Vida

Vivir en Chile sale a cuenta. Aparte de sus paisajes naturales, buen clima y vida cultural, el país ofrece costos de vida competitivos.

Las ciudades chilenas están entre las más económicas del mundo para vivir. Un estudio de Global Property Guide, que considera a 112 urbes del mundo, calificó a Santiago como la décima más barata en términos de metro cuadrado, mientras que la sureña Concepción logró el tercer lugar.

Algo similar ocurrió con la Encuesta Mundial de Costo de Vida de 2008, realizado por Mercer Human Resource Consulting, que sitúa a la capital chilena como una de las ciudades más económicas del mundo. En un ranking de 144 ciudades, en el cual el primer lugar corresponde a la más cara, Santiago se ubicó en la posición 91, muy por delante de Madrid, en el lugar 53; Singapur, 17; Praga, 50; y Hong Kong, en el lugar 4.

Pero aparte de los costos competitivos que ofrece Chile, destaca también su avance en materia de calidad de vida en los últimos años. Su capital, Santiago, es la segunda mejor ciudad para vivir de la región, según el ranking elaborado por The Economist Intelligence Unit que analiza a 140 urbes del mundo.

img_banner