Ranking de Revista América Economía 2009

Santiago, segunda mejor ciudad en América Latina para hacer negocios

Capital chilena obtuvo puntajes más altos en estabilidad macroeconómica, servicios personales y poder de marca.

lunes, 24 de agosto de 2009  
 

Santiago de Chile se ubicó en el segundo lugar en el ranking “Mejores ciudades para hacer negocios en América Latina - 2009”, elaborada por la revista América Economía. La antecedió la ciudad brasileña Sao Paulo (1) y el tercer lugar lo obtuvo Miami (Estados Unidos).

El estudio consideró diversos aspectos, como la estabilidad macroeconómica, libertad económica, tamaño y dinamismo económico, capital humano, servicios corporativos y personales, conectividad física y poder de marca, entre otros.

Santiago obtuvo el primer lugar en términos de puntuación por los conceptos de estabilidad política, índice que considera las principales variables económicas, servicios personales y también por poder de marca.

La capital chilena avanzó un puesto con respecto al 2008 cuando la precedieron tanto Sao Paulo como Miami. En dicha oportunidad Santiago fue considerada como “sede central de la economía más estable de América Latina”.

Otras ciudades chilenas que se incluyeron en el estudio, que en total contempló 50 urbes, fueron Valparaíso y Concepción. La primera se ubicó en el lugar número 18, mientras que la ciudad sureña obtuvo el puesto número 24.

img_banner