Revista especializada de Internet

Listan a Santiago entre las 29 mejores urbes para vivir

Sitio para hombres AskMen.com se deshizo en halagos con la capital, resaltando la cercanía con el esquí y el surf hasta su calidad de “isla de estabilidad en un mar de malas noticias”.

lunes, 24 de agosto de 2009  
 

La revista masculina virtual AskMen.com distinguió a Santiago en el 26º puesto de su listado Top29: las mejores ciudades para vivir.

El sitio web, que tiene sus oficina centrales en California (Estados Unidos) y siete millones de visitas mensuales, puso al tope de su ranking a Chicago, Barcelona, San Francisco, Londres y Sydney.

De la capital de Chile, la publicación destacó la coincidencia de “poder económico, modernidad, accesibilidad y la ubicación geográfica”.

De acuerdo a AskMen.com, “los negocios internacionales son el motor de la economía y generan trabajo para nativos y foráneos” en Santiago.

Agrega que la ciudad ofrece excelentes servicios médicos, su esperanza de vida es superior a la media del globo y la tasa de enfermedades cardíacas entre los hombres es menor respecto de los promedios del orbe, por lo que “la atención de la salud en Santiago es comparable a la de cualquier ciudad del primer mundo”.

“La ciudad se está convirtiendo en uno de los centros mundiales emergentes del hemisferio occidental”, añade.

También resaltó su limpio y eficiente ferrocarril metropolitano (Metro), así como sus vida nocturna, en la que “solteros acuden a bares y discotecas donde el vino y el pisco, el licor nacional, complementan el baile”.

Panoramas

“Cualquier noche puede ser grandiosa, especialmente en el barrio bohemio de la ciudad, Bellavista”, donde los locales permanecen activos hasta las 3 o 4 de la madrugada, prosigue.

Como panorama de fin de semana, AskMen.com recuerda que Santiago está situado a una hora del esquí y el surf. Compara su clima mediterráneo con el de California e informa que en los alrededores de Santiago se pueden practicar el senderismo, el rafting, el snowboard y el buceo.

También subraya la “economía sana y el alto perfil regional” de Santiago, así como también menciona el positivo artículo de The Economist, en el que se alaban las políticas macroeconómicas: “Financieramente, Santiago se ve como uno de los mejores lugares para estar en 2009”.

Además, resalta la popularidad del fútbol, la localía que ejercen la selección y varios clubes profesionales en la ciudad, gracias a lo cual es posible ver cada año sobre pastos capitalinos a los mejores equipos del mundo.

“Normalmente, Santiago es también parada en las giras de las bandas más grandes del mundo: The Police, 50 Cent, Madonna, Nine Inch Nails e Incubus han tocado aquí en los últimos dos años. Afortunadamente, las entradas para los conciertos cuestan alrededor de la mitad que en Estados Unidos”, rescata.

Finalmente, el sitio en Internet indica que “mientras muchas ciudades ofrecen entretenimiento y vida nocturna de renombre internacional, Santiago lo hace a bajo costo y con un entusiasmo particular. Con la seguridad del empleo para muchas personas, Santiago parece una isla de estabilidad en un mar de malas noticias”.
 

img_banner