Capital de atractivos

Santiago

Ciudad dinámica, moderna, con una historia que se remonta más de 500 años y mira al futuro con espíritu innovador.

jueves, 09 de julio de 2009  
Santiago Cerro San Cristóbal (Photo:TurismoChile)

Santiago se encuentra en medio del Valle del río Mapocho. El pequeño río y las montañas de los Andes son las principales identidades geográficas de la capital del país. El sector más cercano a la cordillera se conoce como Santiago Oriente. Las montañas seducen la mirada y, entre junio y octubre, invitan a practicar el esquí. En tiempos de verano son destino habitual para los aficionados al trekking y los baños termales.

La ciudad espera a sus visitantes con lo mejor del espíritu colonial legado por Pedro de Valdivia. El conquistador español fundó Santiago un día de verano de 1541 a los pies del cerro Santa Lucía o Huelén, como lo nombraban los indígenas mapuches que la habitaron históricamente.

Aquel espíritu colonial coexiste hoy con todo el encanto de sus barrios más modernos como Providencia, Vitacura y Las Condes. Allí se concentran la actividad financiera y una variada oferta gastronómica. A la hora de un paseo, destino frecuente es el Cerro San Cristóbal, visitado masivamente por los santiaguinos los fines de semana para trotar, visitar el zoológico o refrescarse en sus piscinas. Cerca del centro de la ciudad se ubica el Parque Forestal, que atrae de modo especial a las parejas de enamorados.

Cinco  millones de personas, prácticamente un tercio de la población total del país, viven en Santiago, una gran urbe que parece desplegarse desde Los Andes bajo la atenta mirada del cerro El Plomo, glaciar de casi 6 mil metros de altura y de nieves eternas.

En las últimas décadas, la capital de Chile ha devenido en importante centro financiero de la región, al tiempo que la actividad cultural y de entretención se extiende más allá de la medianoche.

Descripción Santiago