Estará operativa a partir de 2014

Santiago tendrá nueva línea de Metro

El nuevo trayecto, denominado Línea 6, beneficiará a 8 comunas de la capital. La inversión total supera los $ 957 millones de dólares.

miércoles, 30 de diciembre de 2009  
5_santiagotendránuevalíneademetro550x290thisischile

La presidenta Michelle Bachelet anunció oficialmente la creación de una nueva línea de Metro para la Región Metropolitana, la que debería comenzar a operar en el año 2014.

El nuevo trayecto, denominado "Expreso Sur" o "Línea 6", unirá  Las Condes con Cerrillos. En total, serán ocho las comunas que gozarán con la extensión. A las ya mencionadas se suman Pedro Aguirre Cerda, Santiago, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa y Providencia.

La inversión total para la construcción de la línea, que según los cálculos de los expertos beneficiará a 1 millón 200 mil habitantes, supera los $ 957 millones de dólares. El nuevo tramo tendrá una extensión de 15 Kilómetros y permitirá combinaciones con las líneas 1, 2, 4 y 5, además del Metrotren. En un comienzo operará con 10 trenes que totalizan 60 coches.

Dentro de los factores que impulsaron la construcción de la nueva infraestructura para el transporte capitalino, destacan la necesidad de descongestionar la Línea 1, actualmente la más demandada del servicio. Una vez en operación, el "Expreso Sur" permitiría disminuir la afluencia de público que se moviliza en horario punta de Poniente a Oriente, en aproximadamente 4 mil pasajeros por hora.

Al momento del anuncio, la mandataria destacó que la línea será "construida con los más altos estándares de tecnología de punta, moderna y rápida”.

Metro de Santiago es considerado el más moderno de Latinoamérica y de los mejores a nivel mundial. Actualmente, moviliza a diario a más de 2 millones 200 mil pasajeros.


   

img_banner