Turismo urbano

Cómo conocer Santiago en bicicleta

La empresa ofrece recorridos sobre dos ruedas para conocer los distintos rincones de la ciudad, desde los mercados y barrios bohemios hasta los parques y viñas cercanas a la capital.

miércoles, 30 de diciembre de 2009  
7_cómoconocersantiagoenbicicleta550x290thisischile

Una de las mejores formas de recorrer una ciudad es arriba de una bicicleta. Esa es la apuesta de La Bicicleta Verde, una empresa que ofrece tours por Santiago sobre las dos ruedas, iniciativa que fue incluida en una reciente crónica del New York Times acerca de la ciudad.

 

"Los largos bulevares de la ciudad, los circuitos en las laderas de las colinas y los frondosos parques son un paraíso para los ciclistas, especialmente los fines de semana cuando las calles están atestadas de bikers forrados en spandex", señaló el diario estadounidense acerca de los recorridos en "bici" por la capital chilena.

 

La Bicicleta Verde nació en 2007 "como una forma de ofrecer un recorrido por Santiago de una forma más cercana para los turistas, en la que puedan hacer un city tour o recorrer viñedos en forma entretenida y desde dentro", cuenta Joel Martínez, socio de la empresa. Hoy arriendan distintos modelos de bicicletas, inlcuyendo tandems ideales para parejas, además de ofrecer circuitos guiados diurnos y nocturnos desde $ 30 dólares. Arrendar una bicicleta básica por todo un día cuesta cerca de US$ 24.

 

¿Cuáles son las ventajas de visitar la ciudad en bicicleta? Además de permitir un nivel de cercanía inalcanzable desde un vehículo motorizado, pedalear es un sano ejercicio que ayuda a mantenerse en forma aún cuando se está de vacaciones. Martínez agrega que "en bicicleta podemos visitar lugares de Santiago a los que nunca podríamos llegar en un bus, como La Vega Central, el barrio de París Londres o el Parque Forestal".

 

Además, sostiene, los viajeros no tienen que esperar por un estacionamiento y tampoco sufren la congestión vehícular. "En nuestros recorridos nos damos cuenta que en Santiago hay muchas áreas verdes para disfrutar relajados en bicicleta. También es importante destacar que nuestros tours son amables con la ciudad en términos ambientales".

 

Las rutas

Los city tours que ofrecen comienzan a las 9:30, centrándose en los barrios de la "cultura popular" de la urbe: el bohemio Bellavista, Patronato (sector famoso por los negocios de inmigrantes árabes y coreanos), la Vega Central (un mercado de frutas y verduras), para luego dirigirse a La Moneda y el arquitectónico Barrio París Londres.  "La temática son los parques y la historia política reciente de Chile", cuenta Martínez.

 

En tanto, el recorrido nocturno comienza a las 20:00 e incluye Escuela Militar, el Parque Bicentenario, Vitacura y Providencia, con todos los elementos de seguridad que requiere un recorrido de noche, incluyendo las luces y el casco.

 

Siendo el vino uno de los productos más reconocidos de Chile, la empresa también ofrece un recorrido por el Valle del Maipo, reconocido por su producción vitivinícola. En este city tour el viajero pasea por tres viñas: una familiar, una boutique y una orgánica, para terminar con una degustación de vinos directo desde las barricas.

 

La Bicicleta Verde

Página web: www.labicicletaverde.com

Dirección: Santa María Av. 227, of 12. Santiago, Chile

Teléfono: (56 2)  570 9338

 

 

img_banner