Rally 2010

Dakar: Despres y Peterhansel asaltan el liderato en la antesala del paso a Chile

Franceses escalaron en la clasificación general en las categorías de motocicletas y automóviles de la prueba que pasa al desierto de Atacama.

martes, 05 de enero de 2010  
9_dakarchaleco

Los franceses Cyril Despres y Stephane Peterhansel se conviertieron en los nuevos líderes del rally Dakar 2010 en las categorías de motocicletas y automóviles, tras disputarse la tercera etapa de la prueba, la última previa al cruce de la cordillera de los Andes desde Argentina para su paso por Chile.

Con el aval de los títulos en 2005 y 2007 y a bordo de una KTM, Despres le arrebató este lunes la punta de la clasificación general a su compatriota David Casteu (Sherco) durante la especial cronometrada de 182 kilómetros que unió las ciudades de La Rioja y Fiambalá, mientras que el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) se ubicó tercero.

En los automóviles, Peterhansel (BMW) hizo valer sus nueve coronas anteriores de la prueba, tres de las cuales consiguió sobre cuatro ruedas, al quedarse con el primer lugar tras desbancar a los Volkswagen del qatarí Nasser Al-Attiyah, el español Carlos Sainz y el estadounidende Mark Miller.

En la serie de camiones, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) mantuvo su condición privilegiada en la tabla de posiciones, con su compatriota Firdaus Kabirov (Kamaz) y el André de Azevedo (Tatra) como escoltas, mientras que en cuadriciclos los argentinos Marcos y Alejandro Patronelli, ambos de Yamaha, celebraron el liderato provisorio.

Este martes, la caravana del Dakar disputa la cuarta etapa entre la arena y las dunas del desierto de Atacama, el más árido del mundo, con 203 kilómetros de velocidad hasta la ciudad de Copiapó, emplazada 803 kilómetros al norte de la capital, Santiago.