Parques nacionales, una apuesta segura

Naturaleza envolvente, fauna en libertad y un manto vegetal notable. Hay más de 30 espacios protegidos, estos son sólo tres.

jueves, 09 de julio de 2009 Categoría: Destinos Top
Nahuelbuta Nahuelbuta (Photo:Conaf)

Huerquehue: Muy cerca de Pucón, en la región de la Araucanía,  y en plena precordillera se ubica uno de los parques nacionales más afamados de este sector por su belleza escénica en la que destacan miradores, lagunas internas y bosques de araucarias con vista al lago Caburga. Con una extensión de 12.500 hectáreas es de máximo aprovechamiento para los amantes del trekking, ya que posee varios senderos autoguiados.

Vicente Pérez Rosales: El Lago Todos los Santos es la principal joya de este enorme Parque Nacional que comprende 231.000 hectáreas. Su geografía tiene a  los volcanes Osorno y Puntiagudo con cumbres nevadas, además de los Saltos del Petrohué. Desde las riberas de Todos Los Santos se puede realizar una ruta lacustre denominada Cruce Andino que une a esta zona con Bariloche, Argentina, a través de navegaciones lacustres consecutivas. El espectáculo es excepcional. Si lo realiza no deje de perderse en Peulla. El parque se encuentra a menos de 80 kilómetros de Puerto Varas.

Nahuelbuta: Es uno de los pocos exponentes de áreas protegidas en la cordillera de la costa. Creado en 1939, con 6.832 hectáreas y a 164 kilómetros al noroeste de Temuco, tiene una exuberante vegetación y variada avifauna, con ejemplares de araucarias de dos mil años y espectaculares panorámicas del parque y de los volcanes andinos.

img_banner