Novedades en los puestos de avanzada

Chileno López y español Sainz brillan tras culminar el primer tercio del Dakar

El motociclista local ganó la quinta etapa de la prueba en el desierto de Atacama, mientras que el piloto de rally pasó a comandar la general en automóviles.

jueves, 07 de enero de 2010  
_dakar6

La travesía por el desierto chileno de Atacama supuso novedades para el rally Dakar 2010, con el motociclista local Francisco “Chaleco” López y el automovilista español Carlos Sainz volando a través de las dunas en la quinta etapa, que marcó el cierre del primer tercio de la prueba más exigente del calendario tuerca mundial.

Aunque el liderato sobre las dos ruedas aún pertenece al francés Cyril Despres (KTM), a bordo de una Aprilia el corredor nacional subió al segundo puesto de la clasificación general, al quedarse con la especial de 670 kilómetros que unió las ciudades de Copiapó y Antofagasta, con el galo y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) como escoltas.

En los automóviles, el madrileño Carlos Sainz se benefició del abandono del múltiple campeón Stéphane Peterhansel (BMW), condujo muy rápido su Volkswagen Touareg y pasó a comendar la tabla, con sus compañeros de equipo Nasser Al-Attiyah (Qatar) y Mark Miller (Estados Unidos) como principales perseguidores.

En los cuadricíclos, el ídolo argentino Marcos Patronelli (Yamaha) lidera con relativa facilidad, mientras que en camiones la tripulación rusa encabezada por Valdimir Chagin se aferra a lo más alto del clasificador.

La caravana del rally continúa este jueves con dirección hacia el norte, cuando recorra los 418 kilómetros del rico descampado minero que separa las ciudades de Antofagasta e Iquique, situada a orillas del océano Pacífico, 1.800 al norte de la capital, Santiago.

Artículos relacionados:

Amable bienvenida le brindó Chile a la caravana del Dakar 2010
Dakar: Despres y Peterhansel asaltan el liderato en la antesala del paso a Chile

Tras el cruce de los Andes, el Dakar comienza a definirse en el desierto de Chile

img_banner